Exposición de fotografias del movimiento de pensionistas de Barakaldo

Bideoaren esteka https://youtu.be/sDOcjPxUE2g

“UNA IMAGEN VALE MÁS QUE MIL PALABRAS

Una exposición que busca reflejar a través de las diferentes fotografías la actividad que hemos venido realizando desde la huelga general del 30 de enero del 2020 hasta hoy, así como los campos y denuncias en las que hemos trabajado:

• Nuestras reivindicaciones propias como movimiento de pensionistas: Una pensión mínimade1080 € porque todavía hay muchas familias que tienen que sobrevivir en el día a día con pensiones de miseria. La lucha para reducir la brecha de género a través de una pensión de viudedad del 100% de lo que cobraba su cónyuge. Etc…

• Nuestra apuesta decidida en la defensa de los servicios públicos, tanto en la sanidad como en el campo de los cuidados de las personas mayores con personal suficiente para poder ofrecer una atención de calidad.

• Nuestra denuncia contra los abusos de los bancos y nuestra exigencia de atención presencial tanto en los bancos como en hacienda y en los centros de salud.

• La denuncia de la soledad y la pobreza en la que viven muchas personas mayores….

Consideramos que esta exposición puede ser una buena herramienta visual para dar más visibilidad al movimiento de pensionistas y a las reivindicaciones y demandas de los/as jubilados y las personas mayores. La llevaremos a los barrios de Barakaldo y utilizaremos los medios que nos puede facilitar el ayuntamiento de Barakaldo.

Una exposición que estará disponible para todos aquellos pueblos que quieran exponerla, entera o parte de ella.

La lucha es el camino y citando al autor de las fotografías Carlos Milán “después de más de tres años de lucha, me gustaría que esta exposición sirviera para que fuéramos conscientes de la fuerza que tenemos cuando caminamos juntos en la misma dirección”.

Spread the love

Una respuesta a «Exposición de fotografias del movimiento de pensionistas de Barakaldo»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *