Asamblea de Pensionistak Martxan- Gaurgeroa (Bizkaia) el pasado 24-09

El pasado 24 de septiembre celebramos la asamblea provincial de Bizkaia de Pentsionistak Martxan-Gaurgeroa. Una una participación amplia, más de 100 personas pensionistas de los 34 pueblos en que estamos organizados y tomando parte e impulsando el MPB. 

Nuestra intención y deseo es posibilitar la participación más amplia posible sobre los retos que como pensionistas tenemos por delante y los compromisos que debemos asumir como Pentsionistak Martxan-Gaurgeroa en mantener y desarrollar el movimiento de pensionistas de Bizkaia y de Euskal Herria, un movimiento unitario, plural, abierto a toda persona pensionista que lo desee para defender unas pensiones públicas dignas por medio de la protesta y la movilización masiva en las calles. 

Presentaciones, debates y conclusiones 

1.- Apertura y presentación de los “Objetivos de la Asamblea”. (8 minutos) 

2.- “Balance de la situación del movimiento de pensionistas de Bizkaia (con algunas pinceladas del resto de hego Euskal Herria) y del trabajo de Pentsionistak Martxan-Gaurgeroa en su seno”. (26 minutos) 

3.- “Logros obtenidos, retos a los que nos enfrentamos” y “Plan de Trabajo en el movimiento de pensionistas.” (40 minutos) 

4.- Reforzar y mejorar la organización del MPB y su extensión a más pueblos”. (27 minutos) 

5.- Relaciones con las plataformas de pensionistas del resto de los Pueblos del Estado. (20 minutos) 

6.- Ampliar y reforzar Pentsionistak Martxan- Gaurgeroa e Impulso al Trabajo por un sistema público de pensiones y protección social vasco en Euskal Herria). (30 minuto) 

Documento integro:

PDF Embedder requires a url attribute

Audioa

Spread the love

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.