Asamblea de mujeres del Movimiento de Pensionistas de Euskal Herria.

 Hoy, 5 de noviembre, en el Centro Cívico La Bolsa del Casco Viejo de Bilbao, más de un centenar de mujeres del Movimiento de Pensionistas de Euskal Herria hemos celebrado una Asamblea bajo el lema :

 POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS DE LAS MUJERES PENSIONISTAS 

 En la misma han parcitipado tres pensionistas, Andrea Uña Barrientos, Arantza Corrales Gutierrez y Arantza Urkaregi Etxepare, exponiendo tres temas: la participación de las mujeres en el Movimiento de Pensionistas de Euskal Herria, la situación de las pensiones de viudedad y la brecha de género en las pensiones, respectivamente. 

Tras las exposiciones se ha abierto un turno para la participación de las mujeres asistentes, en el que se han planteado opiniones, preguntas y propuestas de gran interés. 

La Asamblea de hoy ha abierto un camino para el debate y la reflexión. Así, se ha planteado incluir nuevas reivindicaciones en relación a las mujeres, como en el tema de salud, o la necesidad de dar un salto cualitativo en algunas de nuestras reivindicaciones. 

Los objetivos han quedado muy claros, entre otros, Pensión mínima de 1.080 € para todas las personas y 1.200 € de SMI. 

A continuación, se ha leido el manifiesto y hemos finalizado con la lectura del poema ALFA. En el manifiesto hemos hecho un llamamiento a todas las mujeres a participar en las movilizaciones del 13 de noviembre en defensa de nuestro derechos, de los derechos de todas y todos los pensionistas. 

El poema ha sido redactado y recitado por la compañera del Mto de Pentsionistak de Bizkaia Andrea Uña

Spread the love

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.