El día 5 de Diciembre en los pueblos y capitales de la cav. a las 12 movilización.

POR UNAS PENSIONES PUBLICAS DIGNAS JUSTAS Y SUFICIENTES,
El Movimiento de pensionistas de EH manifestamos nuestro rechazo a la decisión adoptada en el Congreso de ratificar las Recomendaciones del Pacto de Toledo y rechazar los votos particulares de partidos como ERC, Bildu, BNG, Compromis o Mas País Equo..

Las recomendaciones del Pacto de Toledo han puesto en evidencia la gran mentira de que la Seguridad Social pública es insostenible, y la imposibilidad de revalorizar las pensiones con el IPC. Pero lo conseguido es claramente insuficiente.
Se asume el discurso de los poderes económicos que determina el futuro de las pensiones en función del gasto y la demografía y se olvida de lo fundamental, la creación de empleo estable y de calidad y la redistribución justa de la riqueza.

No hay pensión digna sin empleo digno, por eso exigimos:
Derogar las Reformas Laborales de 2010 Y 2012, y un SMI de 1200 euros previsto en la Carta Social Europea. No hay reparto equitativo de la riqueza si los ricos evaden impuestos.

Tras la votación del Congreso el factor de sostenibilidad y la reforma de las pensiones de 2011 siguen vigentes e incluso se abre la puerta a nuevas reformas; penalizar la jubilación anticipada y endurecer las condiciones de acceso al 100% de la pensión; impulsar planes privados de pensiones con dinero público y recortar la pensión de viudedad.
Se rechazan reivindicaciones como; una pensión mínima contributiva de 1080 euros; derogar los coeficientes reductores de la jubilación anticipada con 40 años cotizados; medidas para acabar con la brecha de género en salarios y pensiones, o el aumento hasta el 100% de la base reguladora de la pensión de viudedad como única fuente de ingresos.

Con esta reforma se rompe la solidaridad intergeneracional del sistema; las pensiones se distribuyen en tres grandes bloques; pensiones mínimas miserables, mas pensión de viudedad cada vez mas reducida, desligadas de su carácter contributivo; nuevas generaciones que acceden a pensiones cada vez mas bajas y planes privados de pensiones con fondos públicos para aquellas personas trabajadoras que los puedan pagar.
Nuevamente el Movimiento de Pensionistas que tanto tenemos que decir y aportar hemos quedado excluidos en las decisiones.

La pelota está en el tejado del Gobierno; la reforma de las pensiones de 2020 no ha hecho mas que empezar y no nos queda otra que seguir luchando para garantizar lo conseguido y avanzar. La lucha por un Sistema Público de Pensiones que garantice unas pensiones dignas al final de la vida laboral es una lucha del conjunto de la sociedad y guardando las medidas de prevención precisas os esperamos en las movilizaciones de las 12 del próximo día 5.
Gobierne quien gobierne las pensiones se defienden.

En zumaia también hay movilizaciones, pues allí estaremos
Kaixo: He propuesto varias veces que se reivindique la subida de las pensiones con relación al IPC, pero que el repaarto del dinero sea de forma lineal, para todas las pensiones igual. Al parecer no hay niguna Asocioción que lleve esto entre sus propuestas. Porqué será?
No estaría mal hacer una REFLEXION sobre el EGOISMO que nos invade. LA DESIGUALDAD. Aplicando el IPC a las pensiones los ricos cada vez mas ricos los pobres cada vez mas pobres. Hay que repartir lo poco y lo mucho. Muchas personas cobrarán grandes pensiones, tendrán dinero, pero con todo ello no podrán comprar tiempo. Pido que este sábado día 5 se tenga en cuenta mi REIVINDICACION. Un saludo. Egu.