EL MPEH-EHPM MANTIENE VARIAS INICIATIVAS PARA ESTE PRIMER SEMESTRE-2022

El MPEH-EHPM ha desarrollado reuniones con todos los grupos parlamentarios del Parlamento Vasco para impulsar una PONENCIA SOBRE EL COMPLEMENTO A 1080 de las pensiones vascas. Hemos terminado la 1ª ronda y en mayo realizaremos una segunda con cada uno de dichos grupos. 

Para dar fuerza a nuestra reivindicación y que el G.V. complemente a 1080 las pensiones mientras el Gobierno Central no eleve las mínimas a esa cantidad el JUEVES 12 MAYO los compañeros y compañeras de las concentraciones de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa vendrán a Vitoria Gasteiz. Desde aquí (Plaza Nueva) iremos en manifestación hasta el parlamento Vasco. Allí, una comisión de las tres provincias entregara el documento que elaboraremos para solicitar dicha PONENCIA 

Esa no es la única iniciativa. Coordinados con las Plataformas del resto de los Pueblos y Comunidades del Estado estamos haciendo un seguimiento a la nueva ley de Promoción de Planes de Empleo y unidos estamos denunciando este intento de desmantelar y debilitar el SPP. En cuanto entre en el Congreso dicho Proyecto Ley una representación de todas las plataformas acudirá frente al Congreso.

La RECOGIDA DE FIRMAS es otra de las iniciativas conjuntas que llevamos a nivel estatal y que para mediados o finales de JUNIO las juntaremos todas y las entregaremos en Madrid en el Congreso. Esta iniciativa se debe a que no tenemos aún garantizada el poder adquisitivo de las pensiones con el IPC real.

Las MOCIONES CONTRA LAS PRÁCTICAS ABUSIVAS DE LA BANCA, es otra de las iniciativas del MPEH-EHPM que esta en pleno auge. Empezó el 28 de enero en el Pleno de Gasteiz y hemos conseguido presentarlas en mas de 150 ayuntamientos de todo Hego Euskal Herria. En mas de 85 se han pronunciado ya, la mayoría a favor de la ponencia. Para finales de mayo tendremos ya el resultado de todas ellas, haremos una valoración y lo publicaremos . Hemos conseguido una denuncia social contra las malas prácticas bancarias sin precedentes.

Por último, está la iniciativa deportiva reivindicativa. Entre El 13 y 25 de junio se desarrollará la 1ªBIZIKLETA MARTXA PENSIONISTAS DE EUSKAL HERRIA que recorrerá las cuatro provincias  y también Iparralde. Haremos 13 ETAPAS, y aunque no pasaremos por todas las localidades que tienen concentración, si lo haremos por unas 60 de ellas. Se trata de sostener durante 13 días, tres de las reivindicaciones más importantes que nos quedan. Ya contamos con apoyos sociales y estamos ampliándolo. Os pediremos participación y ayuda.

PENSION MÍNIMA DE 1080 – complemento a 1080 en la CAV y Nafarroa

DEFENSA DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS: universales y de calidad

UN NUEVO MODELO DE CUIDADOS. – fin a la brecha de género

Es importante que todos y todas hagamos un esfuerzo durante este semestre. Será crucial tanto en las decisiones que tome el Congreso de Madrid como las que tome el de Gasteiz a Iruñea.

Así pues nuestra próxima cita será dicho JUEVES 12 de MAYO a las 11:00 aquí en la plaza: Recibiremos a nuestros compañeros y compañeras  de Agurain, Amurrio y Laudio y también  de BIZKAIA y GIPUZKOA que vendrán en autobuses.

Pentsionistak Araba

Vitoria Gasteiz a 2 de Mayo de 2022

Spread the love

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.