Gerrarik Ez! El 25 de junio salimos a la calle por la paz y los derechos sociales

gaurgeroa.eus

25 de junio: ¡Gerrarik Ez! ¡Menos armas, más vida!

Desde Gaurgeroa, hacemos un llamamiento a toda la ciudadanía a sumarse a las concentraciones del 25 de junio contra el aumento del gasto militar. Bajo el lema “Gerrarik Ez – No a la guerra”, alzamos la voz por lo que realmente importa: pensiones dignas, sanidad, educación y vida en paz.

¿Por qué salimos a la calle?
Porque la Unión Europea planea gastar 900.000 millones de euros al año en armas. Eso se traduce en recortes para lo esencial y más beneficios para la industria armamentística. ¿Eso es lo que queremos?

Y no, no es por “autonomía europea”. Es una imposición de EE.UU. y de la OTAN, que ni crea empleo aquí ni responde a nuestra voluntad.

Euskal Herria ya dijo NO a la OTAN
En 1986 votamos mayoritariamente en contra. Hoy lo reafirmamos: no queremos formar parte de alianzas que nos arrastran a guerras.

Exigimos:

  • Parar la carrera armamentísticaQue el gasto militar se destine a lo social.
  • Salir de la OTAN.
  • Alto el fuego en Ucrania y fin del genocidio en Palestina.
  • No a las sanciones que castigan a los pueblos.

¿Dónde nos encontramos?

  • Bilbo – Escaleras Isozaki (Plaza Euskadi), 11:30
  • Donostia – Bulebarra, 19:00
  • Gasteiz – Plaza del General Loma, 19:00
  • Iruñea – Plaza del Ayuntamiento, 18:00

Ven con nosotras. Por la paz, por nuestras pensiones, por la vida.

Gaurgeroa – Asociación de Jubilados y Pensionistas de Euskal Herria

Views: 369
Spread the love

Similar Posts

One Comment

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude