Tras la reunión con la Presidente del Pacto de Toledo Sra. Magdalena Valerio.

La reunión del día 11 de Septiembre entre la Presidenta del Pacto de Toledo y el Movimiento de Pensionistas de Euskalherria, es consecuencia del empeño de nuestras movilizaciones desde hace dos años y nueve meses.
Conocemos los grandes titulares de la reforma pero no están disponibles ni los textos ni las reformas legislativas ni las partidas del presupuesto. No obstante decimos:

Las movilizaciones del Movimiento de Pensionistas y especialmente las desarrolladas en Euskal Herria, junto a los apoyos sociales y sindicales recibidos, hemos conseguido que hoy no haya ningún partido político dispuesto a resucitar la reforma de 2013.
Los partidos políticos que están en el Pacto de Toledo y especialmente los que ostentan el gobierno del Estado están obligados a hacer mucho mas. Mostramos nuestra decepción porque tras dos años de nuevos Gobiernos no se hayan adoptado las decisiones necesarias y prometidas por ellos para garantizar el Sistema Público de Pensiones y Pensiones Públicas Dignas.

Criticamos que se haya dado inicio a las reuniones del Pacto de Toledo sin haber revertido los recortes producidos en las pensiones, mejorado sustancialmente la pensión mínima y sin haber garantizado financiera y normativamente el sistema.
Por la información aportada por la presidenta del Pacto de Toledo, la mayor parte de nuestras reivindicaciones urgentes y fundamentales quedan fuera del inminente acuerdo en el Pacto de Toledo.
No albergamos esperanzas de que lo que vaya a salir de las actuales negociaciones sirva para garantizar el sistema público de pensiones y pensiones públicas dignas; al revés no actuar ahora tal como exigimos derogando reformas y recortes va a empobrecernos aun mas.
Vamos a convocar a los partidos para intentar conseguir que no firmen unas recomendaciones vacías de contenido, alejadas de las reivindicaciones del movimiento de pensionistas que dejan vía libre a las reformas en vigor y las que puedan venir.

El Movimiento de Pensionistas de la CAV y Navarra no vamos a quedarnos con los brazos cruzados esperando acontecimientos. Tampoco las Instituciones de la CAV y Navarra pueden mantenerse al margen; tienen que adoptar las decisiones necesarias para que las personas pensionistas vean garantizadas sus pensiones públicas y dignas ya.
Vamos a seguir en la calle como lo hemos hecho los últimos 33 meses hasta conseguir nuestros objetivos.
Gobierne quien gobierne las pensiones se defienden
