PENTSIONISTAK ARABA POR LA ATENCIÓN PRIMARIA

La ATENCIÓN PRIMARIA es la puerta de entrada al Sistema Vasco de Salud.

La ATENCIÓN PRIMARIA es la puerta de entrada al Sistema Vasco de Salud y entre sus objetivos fundamentales están; la prevención y la promoción de la salud, el tratamiento, la rehabilitación, y la asistencia al final de la vida. Por ello, es necesario que médicos y médicas de cabecera, y personal sanitario de primaria, que son quienes mejor pueden conocer nuestras circunstancias personales y familiares, mantengan y promuevan un trato cercano y presencial que repercutirá positivamente en toda la sociedad. 

Por esta razón, nos preocupa la poca previsión de OSAKIDETZA para garantizar el personal sanitario necesario en la atención primaria, incluido personal geriátrico, con estabilidad laboral y condiciones de trabajo dignas.  

Resulta muy inquietante, también, el cierre de servicios necesarios como el PUNTO DE ATENCION CONTINUADA (PAC) de SAN MARTIN, el servicio de urgencias de Santiago o el recorte en la cartera de servicios, especialmente aquellos que afectan a las mujeres (citologías, revisiones en la menopausia, o mamografías, entre otros).

Por todo ello, PENTSIONISTAK ARABA vemos necesario seguir apoyando las reivindicaciones por las que el personal y organizaciones sindicales de la sanidad pública, y una parte importante de la sociedad, venimos luchando. Medidas que la pandemia ha evidenciado hasta que punto son necesarias.

1.- Reforzar la sanidad pública, y aumentar las inversiones, para garantizar una atención de calidad, presencial, y personalizada.

2.- Frenar y revertir el proceso de privatización de los servicios públicos de sanidad.

 3.- Contratar los profesionales sanitarios necesarios, y garantizar el carácter indefinido de sus contratos (estructuración de personal en la atención primaria), y condiciones de trabajo dignas. 

LOS SERVICIOS PÚBLICOS SE DEFIENDEN

PENTSIONISTAK AURRERA

Pentsionistak Araba. 23 de mayo de 2022

Spread the love

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.